阿根廷华人在线_首都办理驾照流程,请高手翻译一下。 - -阿根廷华人门户网站

阿根廷华人在线

  • whatsapp 1122582205
  • 邮箱:horizontechino@gmail.com
搜索
猜你喜欢
查看: 6198|回复: 2
打印 上一主题 下一主题

首都办理驾照流程,请高手翻译一下。

[复制链接]

参加活动: 0

组织活动: 0

跳转到指定楼层
楼主
发表于 2013-3-20 21:52:37 | 只看该作者 回帖奖励 |倒序浏览 |阅读模式
Como sacar el Registro de Conducir?
El viernes termine el trámite y por fin, ya tengo mi registro de conducir.
Por este motivo se me ocurrió hacer un post para que vean cuales son los pasos a seguir para obtenerlo, cuales son las preguntas que evalúan y como es el circuito práctico que te solicitan realizar para otorgarte la licencia.

Se debe solicitar un turno para comenzar con el trámite. Se puede pedir por teléfono al 0800-999-2727 o en la Web http://www.buenosaires.gov.ar/ar ... cir/form_paso1.php. Como verán son bastante accesibles los turnos. Puede gestionarse el trámite desde las 7:30 hs hasta las 18:30 hs (que es el último turno disponible) de Lunes a Viernes.

- Una vez solicitado el turno, deberán acercarse a la Dirección General de Licencias ubicada en Av. Roca 5252 (Click en el siguiente enlace para ver el mapa de como llegar: http://mapa.buenosaires.gov.ar/sig/index.phtml).

Estos son los pasos que deben realizar el primer día para comenzar el trámite:

1° Paso: Deben formar fila en la entrada de la Dirección General de Licencias donde les tomarán sus datos.

2° Paso: Los harán acercarse a una pantalla donde aparecerán sus nombres y el box en donde deben acercarse. La persona que los atienda, tomará el número de turno (ya que al sacar el turno o pedirlo por teléfono les indicarán un número de gestión) y los hará pasar a formar fila donde empezará el examen psicofísico.

(1° Día) Examen Psicofísico:
A) Visual: Tendrán que acceder a un cuarto donde tomarán asiento y deberán apoyar su frente en una especie de binoculares donde deberán ir diciendo en voz alta, las letras que ven.
B) Auditivo: Es el típico examen que realizan al ingresar a trabajar. Te colocan unos audífonos donde emiten unos pequeños sonidos y tienes que levantar el brazo del lado que escuches los zumbidos.
C) Psicológico: Aquí te hacen pasar a un aula donde te entregan hojas, lápiz y goma. Te darán unas imágenes, las cuales debes dibujarlas en una sola hoja tal cual las ves. Allí te piden que coloques tus datos personales. Una vez que entregas la hoja, una psicóloga te hará algunas preguntas. Por ejemplo, a mi me preguntaron cuando fue mi ultimo chequeo médico y cual es mi trabajo. (Había un chico al lado mío, que debería tener 18 o 19 años, que le consultaron para que carancho quería el registro!!!)
D) Clínico: Este es el ultimo paso. Aquí un médico te revisa supuestamente. (La realidad de este paso es que te hacen ingresar a una especie de consultorio y en realidad... un tipo te firma un papel y Chau....)

Una vez realizado todoooo esto, allí pueden solicitar el turno y anotarse para realizar el curso teórico (claro que este paso es para la gente que no dispone del certificado teórico de alguna agencia oficial). El curso teórico tiene una duración de los días y dura 3 horas cada clase. Ustedes van a poder optar el horario y día.

Consejo o Sugerencia: Vallan con tiempo porque es demasiada la gente que hay y calculen que de examen a examen van a demorar en realizarlo 30 minutos aprox... Los turnos los dan, pero no es que vas solo... ellos manejan un limite de personas para cada turno, por ende, cuando vas a realizar el examen psicofísico, entre que haces la cola para ingresar a cada aula, demoras bastante. Ni hablar que en el Examen Psicológico demoras muchísimo!!!!!. Paciencia!

(2° y 3° Día) Curso Teórico
Esta clase la dictan unos profesores que son empleados del A.C.A. (Automóvil Club Argentino). Les dejo un dato, estos profesores, no son empleados de la Dirección de Licencias, si no, que van a dar las charlas porque el A.C.A. los envía. Les quería decir esto, porque muchas de las personas que estaban en el curso, se quejaban mucho sobre cuestiones de manejo de la Dirección de Licencias y el profesor no se cansaba de aclarar que el no tiene nada que ver con las disposiciones del lugar.

(4° Día) Llego la hora de rendir el examen teórico y el practico!
A) Examen Teórico: El examen teórico consta de treinta preguntas con opciones múltiple Choice y cada persona tiene 45 minutos para realizarlo. Es un examen digital, que se realiza contestando el cuestionario en computadoras . Para las personas que no sepan utilizar las computadoras, hay pantallas táctiles. Se puede ingresar al Aula de Examen desde las 8 hasta las 19 horas. Una vez aprobado el examen, ya podes acercarte a rendir el practico.

Acá deben tener paciencia y leer y estar seguro de la respuesta que van a tildar, ya que una vez que pasas a la siguiente pregunta, no podes volver atrás para corregir.

B) Examen Práctico: Los harán acercarse con el auto, a la pista. Allí estará el instructor. Estos son los pasos que les harán realizar con el auto:
1° - Estacionar. Habrán unas bayas marcadas con una numeración donde les dirán entre que números deberán estacionarlo. (Aquí el instructor les dará dos oportunidades en el caso de que no salga muy bien la primera)
2° - Se subirá el instructor al auto y los harán manejar un poco. (Fíjense de poner los guiños y respetar las señales de transito que hay en la pista. Miren los espejitos porque se fija en eso)
3° - Marcha atrás en una rotonda. (Este es el paso mas importante que evalúa. Igualmente el mismo instructor les va a aclarar que solo pueden utilizar la marcha atrás, no pueden poner primera en ningún caso. También les va a aclarar que tienen una sola oportunidad de realizarlo!. Si llegaran a tocar el cordón, van muertos...)
4° - Conos. (Acá les va a pedir que hagan zig-zag en los conos pero marcha adelante)

En el caso de que rindan el practico con su auto o el de alguien mas, deben presentar la cedula verde del auto y el seguro del mismo. Si no, ahí mismo, te alquilan los autos para poder realizar el examen. (Lo que si, no se cuanto cuesta el alquiler pero supongo que estará alrededor de $20.

Listo! Una vez que esta aprobado los dos exámenes, se les dará un papel con la P de principiante (que deberá colocarse en el auto durante los primeros 6 meses de manejo). Muchas personas no lo colocan, en realidad esta bueno colocarlo para que los demás automovilistas, puedan ver que sos primerizo y tengan precaución con tu auto.

El contenido del examen Teórico es: http://estatico.buenosaires.gov. ... tas_categoria_b.pdf (De aqui es de donde salen las 30 preguntas del examen)

Bueno... Creo que es todo, si llegarán a querer preguntarme algo o sacarse alguna duda, solo comenten.

Fuentes:
1) Yo!!!!! (Todo escrito a mano propia)
2) http://www.buenosaires.gov.ar/gu ... 9&menu_id=14565
阿根廷最新最快华人时事,尽在阿根廷华人在线网。店铺转让,求职招聘,房屋租售等分类信息。QQ客服:2624728651 微信公众号:阿根廷华人在线
回复

使用道具 举报

参加活动: 0

组织活动: 0

沙发
发表于 2013-3-20 23:21:10 | 只看该作者
自己去办首都驾照还是得了吧, 光是去市中心打个人的无违规驾驶记录都要耗上你一天时间了, 更别说后面的考试。
阿根廷最新最快华人时事,尽在阿根廷华人在线网。店铺转让,求职招聘,房屋租售等分类信息。QQ客服:2624728651 微信公众号:阿根廷华人在线
回复 支持 反对

使用道具 举报

参加活动: 0

组织活动: 0

板凳
发表于 2013-3-20 23:35:21 | 只看该作者
如果其他可以过,我看你笔试那关肯定过不了。
阿根廷最新最快华人时事,尽在阿根廷华人在线网。店铺转让,求职招聘,房屋租售等分类信息。QQ客服:2624728651 微信公众号:阿根廷华人在线
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

客服电话

whatsapp 1122582205

报社工作时间 周一至周六 10:00-18:00

客服QQ点击咨询

微信公众号

APP客户端

Copyright © 2011-2017 https://www.51argentina.com All Rights Reserved. Discuz!X3.2 蜀ICP备16028384号-2

快速回复 返回顶部 返回列表